SEGUN Allen L. Edwards EXISTEN 15 RASGOS DE PERSONALIDAD

Esta clasificación de Rasgos de Personalidad fue establecida por el reconocido psicólogo Allen L. Edwards (1914-1994) y dio pie a uno de los más completos de clasificación más reconocidos a nivel mundial. Cada persona tiene distintos rasgos en mayor o menor medida.

A continuación te presentamos los 15 rasgos y sus principales características.

Logro: Tendencia a hacer las cosas tan rápidamente y tan bien como sea posible, deseo de superación, de alcanzar metas o lograr objetivos.

Orden: Implica la tendencia hacia la organización del ambiente, limpieza, cuidado y planificación.

Deferencia: Tendencia a cooperar con un objeto superior. Acepta ser conducido, estar ansioso de agradar, expresar admiración y obedecer. Reconocer el mérito o el talento. Elogiar una buena actuación. La admiración y el respeto expresados en acción.

Exhibicionismo: Se define como el deseo o tendencia a causar impresión Ser escuchado, oído o visto. Entretener, seducir, ser el centro de atención.

Autonomía: Es el deseo o tendencia a ser independiente y libre. Alta determinación. Hacer lo que se quiere sin tomar en cuenta las reglas y convenciones. Evitar zonas de restricciones o coerción . Criticar la autoridad.

Afiliación: Deseo o tendencia de acercarse y cooperar gustosamente en forma recíproca con un objeto aliado. Ser leal con los amigos. Sociable, formar nuevas amistades.

Reflexión: Disposición a analizar los propios sentimientos personales y ser determinado por ellos. Así como a observar a otros, ponerse en el lugar de otros, reflexionar y predecir cómo actuarán.

Ser Protegido: Es la tendencia a pedir sustento, protección o ayuda. Depender de alguien para obtener estímulo, perdón, sostén o protección. Gozar logrando simpatías o regalos. Sentirse en soledad o nostálgico en lugares extraños. Poseer espíritu gregario.

Dominio: Deseo de controlar los sentimientos y conductas de otros, de tener una posición de mando, control y gobierno. Ser líder, dictar normas. Esforzarse por tener una posición de mandato, control y gobierno.

Degradación: Tendencia a someterse pasivamente a las fuerzas externas, aceptar la crítica sin rebelarse, admitir la inferioridad. Resignación, ser servil. Sufrir sin resistencia una presión desagradable (insulto, derrota). Confesar, prometer comportarse mejor.

Protección: Deseo de satisfacer necesidades en un objeto necesitado de ayuda. Proteger, defender a un objeto.

Cambio: Implica la tendencia a la flexibilidad, a hacer cosas nuevas y diferentes. Cambiar de métodos, hábitos y preferencias. Buscar aventuras nuevas, siempre en movimiento.

Persistencia: Involucra la mantención del esfuerzo, trabajar sin distraerse. Hacer trabajos largos. No dejar de hacer algo, sin antes terminarlo.

Heterosexualidad: Tendencia a promover relaciones eróticas. Salir con sujetos del sexo opuesto. Enamorarse, participar en discusiones acerca de lo sexual.

Agresión: Tendencia o afán de vencer o imponerse mediante la fuerza, los ataques, la censura, o ridiculizando.

Deja una respuesta

Seleccione su moneda